La gaseosa Guaraná ,distribuida por Backus en Perú, es una bebida estimulante? asi como el redbull ,monster ,etc?

Debido a que al guaraná se le atribuyen propiedades estimulantes y energizantes, podría considerarse similar a redbull, monster y las demás, en términos de efectos esperados al ser consumido, sin embargo es posible que dependiendo de la cantidad de guaraná que contenga la bebida o la cantidad de azúcar y demás ingredientes que esta contenga, sus efectos puedan no ser tan notorios como cuando se consume una bebida propiamente energizante.