Hasta que edad es bueno amamantar a un niño?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría aconseja mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y continuar con la lactancia junto con otros alimentos complementarios hasta los 2 años de edad.

La composición de la leche materna se adapta a las necesidades del lactante y varía a lo largo de la lactancia, a lo largo del día, e incluso a lo largo de cada toma. La lactancia:

  1. Cubre las necesidades nutricionales durante el crecimiento y desarrollo físico.
  2. Establece un buen vínculo madre e hijo.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.