Estaba en mi ultimo día de la semana en donde me viene el período, osea ese ult. día se me iba. Por esa semana al tener la caja de pildoras anticonceptivas yo n...(ver más)

Si usted utiliza pastillas anticonceptivas de esta forma: 21 activas y 7 días de descanso, y las relaciones se dieron durante día de descanso, el riesgo de embarazo es muy bajo y puede estar tranquila. Si por el contrario, no estaba utilizando anticonceptivas regularmente y planea utilizar nueva caja, a pesar de que el riesgo de embarazo sigue siendo bajo (por haber tenido relaciones en período menstrual) debería utilizar método de barrera (condón) durante los próximos 7 días para evitar embarazo no deseado.

Recuerde que las pastillas anticonceptivas bien utilizadas tienen una eficacia cercana a 91%. Para mayor protección debe usarse condón, sobre todo porque es el único método que protege frente a infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante otra pregunta nos puede escribir.