Pregunta médica

Tengo 15 años pero en 6 dias mas cumplo 16 , mido un poco mas de 1.70 ¿ podre llegar a medir 1.77 ?

Información adicional
Esturas : padre 1.68 , madre 1.60 , abuelo paterno 1.80 , abuelo materno 1.75

Preguntado por hombre de 15 años

visibility929 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La estatura final de una persona depende de muchos factores, al rededor del 80% tiene que ver con factores genéticos, como la herencia familiar, y el otro 20% está relacionado con la nutrición de la persona y su medio ambiente.


Existen algunas fórmulas que lo pueden orientar con respecto de la talla final que podrá alcanzar; una de ellas se saca sumando la talla de su padre (en cm) + la talla de su madre (en cm), el resultado lo divide entre 2 y a ese valor le sumará 6.5 (la fórmula para mujeres es distinta). Ese resultado, será solamente una estimación. De acuerdo a los datos que usted proporciona, su talla blanco es de: 170.5 cm.


El parámetro de estatura con respecto a la edad es relativo, pues depende de cada persona; sin embargo, hay literatura científica que establece el crecimiento final de los hombres hasta alcanzar los 21 años de edad.


Otra manera de conocer si continuará con el crecimiento es a través de determinar su edad ósea, esto, a través de una radiografía de muñeca/mano derechas, con la finalidad de observar si su cartílago óseo se ha fusionado; sin embargo, es un estudio que deberá realizarse por indicación de un médico ortopedista para su interpretación.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.