Tengo 15 años pero en 6 dias mas cumplo 16 , mido un poco mas de 1.70 ¿ podre llegar a medir 1.77 ?

Información adicional
Esturas : padre 1.68 , madre 1.60 , abuelo paterno 1.80 , abuelo materno 1.75

La estatura final de una persona depende de muchos factores, al rededor del 80% tiene que ver con factores genéticos, como la herencia familiar, y el otro 20% está relacionado con la nutrición de la persona y su medio ambiente.

Existen algunas fórmulas que lo pueden orientar con respecto de la talla final que podrá alcanzar; una de ellas se saca sumando la talla de su padre (en cm) + la talla de su madre (en cm), el resultado lo divide entre 2 y a ese valor le sumará 6.5 (la fórmula para mujeres es distinta). Ese resultado, será solamente una estimación. De acuerdo a los datos que usted proporciona, su talla blanco es de: 170.5 cm.

El parámetro de estatura con respecto a la edad es relativo, pues depende de cada persona; sin embargo, hay literatura científica que establece el crecimiento final de los hombres hasta alcanzar los 21 años de edad.

Otra manera de conocer si continuará con el crecimiento es a través de determinar su edad ósea, esto, a través de una radiografía de muñeca/mano derechas, con la finalidad de observar si su cartílago óseo se ha fusionado; sin embargo, es un estudio que deberá realizarse por indicación de un médico ortopedista para su interpretación.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.