El roce genital con ropa interior de parte de los 2 tiene riesgo de ets?

Información adicional
No

El riesgo es extremadamente bajo en esas condiciones; sin embargo, si alguna de las dos personas presenta algún tipo de lesión en el área genital el riesgo sería mayor.

Mis recomendaciones para evitar una enfermedad de transmisión sexual son:

  • Mantenga una pareja estable.
  • Dialogue con su pareja con respecto a sus relaciones previas y la exposición que haya tenido, si han tenido exposiciones de riesgo, pueden acudir a la consulta médica para que se determine la necesidad de pruebas complementarias para determinar si tienen alguna enfermedad y que reciban el tratamiento pertinente.
  • Las mujeres a partir de los 25 años deben realizarse la citología, este examen es muy importante para detectar cambios en el cuello uterino, que están relacionados con la presencia del Virus del Papiloma Humano, que se transmite por vía sexual, y no suele genera muchos síntomas.
  • Recuerde que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado.