es posible que la prueba de emabarazo con sangre falle ? tuve relaciones hace 4 meses y hace 2 me hice la prueba y salio negativa pero me crece elestomago lo n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy poco probable que la prueba de embarazo en sangre falle, ya que es altamente específica para detectar un embarazo cuando se realiza dos semanas posteriores a la relación sexual de riesgo.

Las pruebas de embarazo funcionan detectando una hormona llamada gonadotropina corionica que es la que se produce cuando hay un embarazo.

El crecimiento de tu abdomen puede ser secundario a alguna alteración inflamatoria del mismo, como irritación del colon el cual cursa con distensión abdominal posterior a la ingesta de algunos alimentos y se puede acompañar de diarrea o estreñimiento.

Adicionalmente menos probable el crecimiento puede ser secundario a alguna masa o mioma en el utero.

Por lo cual es importante que consultes a tu médico para que te realice un adecuado examen físico y determine que se encuentra pasando. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.