Pregunta médica

El dia 4 me puse el implante hormonal en el brazo izquierdo al dia suguiente me vacunaron contra Hepatitis B y toxoide tetanico. Esto puede causar algun efecto ...(ver más)

Información adicional
Ademas ¿esto podria disminuir la efectividad del implante ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las vacunas no interfieren con el implante y tampoco te puede generar efectos adversos.


El implante subdérmico (bajo la piel), es un método de planificación hormonal con muy buena efectividad. Las vacunas son estimulantes del sistema de defensas para que cuando el cuerpo se vuelva a exponer a ese agente, ya se tenga una buena memoria y permita evitar la enfermedad, o hacerla mucho menos severa.


Por lo que no tienen contraindicaciones por el momento. te recomiendo asistir al control que te haya indicado tu médico, después de su aplicación.


Recuerda que ningún método de planificación es 100% efectivo, siempre hay una muy pequeña oportunidad de quedar en embarazo, y en caso de que desees tener hijos, al retirarlo vuelves a tu fertilidad normal.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.