Tuve relaciones con mi novio 15 dias despues de mi menstruación (18 de septiembre 2018), soy irregular por lo que no se si estaba en mis dias fertiles, aproxima...(ver más)

Información adicional
No

Entiendo tu preocupación, sin embargo, en las condiciones que describes no hay posibilidades de embarazo, te doy las razones:

  • Las píldoras de emergencia cuentan con una muy alta efectividad, dada de la siguiente forma: primeras 24 horas 95% de efectividad, primeras 48 horas 85% de efectividad y primeras 72 horas 58% de efectividad.
  • El hecho de haber tenido un sangrado aunque sea leve es producto de la píldora de emergencia y descartaría la posibilidad de embarazo, además de ello se presento pasados 16 días, por lo cual, no podría tratarse de un sangrado de implantación, ya que este, cuando ocurre, lo hace en los primeros 6 a 10 días de la relación sexual de riesgo.
  • Los síntomas que estas presentando son producto del consumo de la píldora de emergencia, los cuales son muy frecuentes, debido a la alta carga hormonal que esas píldoras contienen.
  • El haber consumido otra píldora de emergencia hace 6 meses no interfiere con la acción de la usada en esta oportunidad.

Puedes estar tranquila, que como te he explicado, no te encuentras embarazada, además de ello, el estrés y ansiedad pueden condicionar retrasos menstruales, por lo cual, te recomiendo tranquilizarte.

Para tu tranquilidad, si lo deseas, más no porque sea recomendación médica, puedes realizarte una prueba de embarazo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 a 14 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.