cual es la dosis máxima de beclometazona puff para un niño de 2 años? es cierto que les acelera el corazón?

Información adicional
hipertensión pulmonar al nacer

No, la beclometasona no causa taquicardia (aceleración del corazón) y la dosis máxima es de 10 puff al día.

La beclometasona es un medicamento que proviene de la familia de los corticoides, que tienen actividad antiinflamatoria. Aunque su dosis máxima es la que te indico arriba, no se recomienda dar más dosis de las que te ha indicado tu médico de cabecera, ya que podrías causar efectos adversos perjudiciales a tu hijo.

El medicamento que también es inhalado y puede causar taquicardia, se llama salbutamol, y en el caso especial de tu bebé, debe ser usado con especial precaución debido a la hipertensión pulmonar.

Te recomiendo que evites completamente realizar por tu cuenta cambios en medicación, y uso de medicamentos adicionales. Ya que por la hipertensión pulmonar que padece tu bebé, los efectos no deseados pueden llegar a ser mas graves, con una mala administración.

Finalmente, recuerda que la administración de inhaladores debe proveerse con una inhalocámara, preferiblemente con válvula, para garantizar que el medicamento llegue en la mejor forma posible a sus pulmones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.