Pregunta médica

Me coloque el jadelle el dia de hoy, quisiera saber si el dia de mqñqna puedo tener relaciones con condon ? Y si puedo consumir licor?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que el implante anticonceptivo subdérmico al ser colocado dentro de los primero 7 días del ciclo menstrual (tomando como primer día el inicio de la menstruación) actúa inmediatamente por lo cual se pueden practicar relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de adicionar un método de barrera.Sin embargo,si el implante no es colocado dentro de los primeros 7 días del ciclo se debe utilizar un método anticonceptivo de respaldo como el condón durante la primera semana posterior a la inserción del implante.

Por otra parte,no existe inconveniente al consumir alcohol después de haberse colocado el implante anticonceptivo subdérmico,ya que no existe interacción alguna,de modo que se puede consumir alcohol con el uso del Jadelle sin que haya ningún problema. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.