¿Algo efectivo para las bombas de gases?

Información adicional
Mi padre está operado de vesícula, y a pesar de lo mucho que le advertimos, sigue comiendo cosas que no le son buenas como frituras o bebiendo bebidas alcohólicas de forma moderada...(ver más)

Es de suma importancia que tu padre asista con su médico tratante ya que el dolor en el epigastrio, puede ser señal de que de pronto algo no esta bien asociado con el tamaño grande de la barriga que podría ser una manifestación de algún patología crónica secundaria a la ingesta de bebidas alcohólicas. Es de suma importancia que tu padre continúe con su seguimiento médico para que de esta forma le puedan realizar estudios adicionales como una endoscopia de vías digestivas, ya que esta podría mostrar el estado del estomago y del esófago, ya que refiere que presento un dolor a nivel de epigastrio, y adicionalmente, se le podría realizar una ecografía de abdomen total para verificar el estado del hígado, ya que el consumo crónico de alcohol puede traer consecuencias a nivel del hígado.

Para el manejo de los gases, se podrían usar medicamentos como la rifaximina que ayuda de cierta forma a disminuir la carga bacteriana en el intestino grueso y nivelar un poco la flora bacteriana, pero para poder consumirla, es pertinente que su medico de cabecera se la formule.

Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en escribirnos.