Que bomba es mas letal para la salud la bomba atomica o la bomba de hidrogeno?

Preguntado por Hombre de 23 años

Una bomba atómica o nuclear es una arma que genera una reacción atómica, usando diferentes técnicas como la fisión, la fusión nuclear o la combinación de ambas. Este tipo de armas genera destrucción masiva por la energía que desencadenan los materiales que la componen La bomba de hidrógeno o bomba termonuclear es un tipo de bomba atómica. Las bombas de hidrógeno nunca han sido usadas en el mundo (y ojalá no se usen), pero se considera que este tipo de bombas puede generar daño en ciudades enteras y puede tener mayor poder que las bombas atómicas usadas en la segunda guerra mundial. Las bombas usadas en Hiroshima y Nagasaki usaron la técnica de fisión nuclear y estaban hechas a base de átomos uranio y plutonio. Vale la pena anotar que además del daño que genera una bomba atómica cuando es detonada, genera daño a largo plazo en el entorno y en las personas que se expongan a este por la radiación que dejan. Si bien la bomba de hidrógeno puede generar mucho daño, existe también la bomba de neutrones, esta es aún más poderosa que la bomba de hidrógeno en relación con el daño que genera su detonación; sin embargo, la radiactividad que genera tiene una duración menor. Este tipo de bomba tampoco se ha usado y ojalá tampoco se use.