A mi hija de 8 años se le viene la sangre por la nariz de repente, quiero saber porque razon si es bueno o malo y si es malo q puedo hacer

Información adicional
No es seguido, pero si de repente

La epistaxis, o salida de sangre por la nariz, es una condición relativamente frecuente en los niños puesto que tienden a meter los dedos en su nariz de forma frecuente, lesionando el tejido que recubre la nariz internamente y favoreciendo el sangrado. También puede suceder frecuentemente en niños que tengan desviación del tabique nasal o que tengan rinitis alérgica puesto que en estos casos la mucosa nasal (tejido que recubre la nariz internamente) es más friable y puede sangrar con mayor facilidad.

Inicialmente, no representa un problema grave de salud y cuando suceda lo que usted debe hacer es inclinar la cabeza de su hija levemente hacia adelante, presionar con sus dedos la parte blanda de la nariz (como si quisiera "cerrarle" las fosas nasales) durante 10 minutos seguidos, y el sangrado debe detenerse. Luego de esto no la debe sonar inmediatamente puesto que esto barre el coágulo que se formó y detuvo el sangrado, haciendo que vuelva a sangrar.

Si con esto no es suficiente, debe acudir a valoración presencial por urgencias.

Si los sangrados se hacen muy frecuentes, debe llevarla a valoración presencial en lo posible con el Pediatra para que determine la necesidad de hacer exámenes de sangre adicionales.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.