Porque la encia de mi hija de cinco años es oscura

El color de la encia varia en cada individuo y va a depender del grosor del epitelio, del incremento o disminución de los vasos sanguíneos y de la cantidad de pigmentos exógenos (externos - no propios del invidivuo) o endógenos (propios del individuo) como la melanina (este es un pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos).

Cuando se evidencian manchas oscuras en la encia, se habla de una alteración fisiológica llamada melanosis gingival o pigmentación melánica, debida a la alta acumulación de melanin, el grado de esta pigmentación es relativa en cada persona pero es más prevalente es pepersonas de tez morena, franceses, filipinos, árabes y chinos; sin embargo, se ha encontrado que puede ocurrir en todos los grupos sociales.

Por lo tanto no debes preocuparte es normal que tu hija presente estas tinciones difusas en la encía. Esperamos haberte orientado no dudes en escribimos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.