a que tiempo es recomendable empezar a colocar el bebe en un coche para salir a la calle ???

Información adicional
cesárea

El bebé puede ser sacado en coche a cualquier edad (a menos que haya alguna contraindicación por parte de pediatra de cabecera para salir del hogar).

A pesar de que no hay una edad determinada, se deben tener en cuenta varias cosas: la primera es que tenga buena protección solar (muy importante en especial durante primeros 6 meses), para evitar quemaduras graves, que tenga buena protección de la intemperie, no sobre abrigarlo, no llevar cosas dentro del compartimiento donde va el bebé, tener precaución con las caídas, y no dejar al bebé sin supervisión dentro del coche, ni durante periodos prolongados. Cuando vayas a comprar el coche, puedes pedir que te indiquen cuales son las opciones que tienen según la edad de tu bebé; así escogerás la mejor opción.

Sin embargo, la mejor opción es que los padres mantengan a sus hijos en brazos, o en estrecho contacto (usando arnés de carga, etc.), ya que esto refuerza el vínculo, mejorando la lactancia y el desarrollo.

Recuerda que es importante mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, tener las vacunas al día con su edad, evitar exponer al sol directo en forma prolongada, y llevar a sus controles médicos de acuerdo sea indicado.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.