Hace 1 semana se me fue el período no me he puesto la inyección que toca hoy 4 de octubre anoche en la madrugada tuve relaciones con mi esposo aún me la puedo p...(ver más)

Así es, para no perder la efectividad y eficacia del método, la inyección debe colocarse siempre el mismo día de cada mes, es decir en tu caso, todos los 4 de cada mes debes colocarla para estar protegida contra el embarazo. Recuerda que independientemente llegue o no la menstruación, la aplicación siempre es el mismo día de cada mes.

La efectividad de la inyección es muy alta si se coloca los días indicados, aproximadamente del 91% lo cual es muy alta, por lo tanto aun si ayer tuviste relaciones sexuales con tu esposo y te la aplicas hoy, la efectividad es alta.