Es normal que sienta dolor bajito después de caminar en el embarazo?

Información adicional
tengo 29 semanas de embarazo, todos los exámenes han salido bien.

A medida que aumenta el embarazo y el bebé crece es frecuente padecer de dolores leves en la zona baja, sobre todo si se realiza alguna actividad física o maniobra de fuerza. Ya que por el tamaño y peso del bebé se desplazan por dentro varias estructuras en el cuerpo de la madre, por ejemplo la cadera tiende a ensancharse, es la que le da el soporte al útero y recibe su peso (lo cual puede explicar el dolor bajo al caminar).

Sin embargo cabe aclarar que, si el dolor cada vez se torna más frecuente, aumenta en intensidad y no es tolerable o se asocia a otros sintomas como: Dolor o endurecimiento en todo el vientre, sangrado o manchado vaginal, salida de líquido por la vagina, fiebre u otros; deberás acudir de manera prioritaria para realizar una inspección y corroborar la salud del bebé y la tuya.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.