Buenos días: Hace aproximadamente 1 mes estoy viendo pequeñas manchitas negras “viajando” por mi ojo derecho, principalmente el problema se manifiesta cuando ve...(ver más)

La presencia de pequeñas manchas pequeñas en los ojos se denominan "moscas flotantes" y se consideran normales. Realmente no existe un tratamiento específico para este síntoma.

Sin embargo, es importante que acuda a revisión por optometría, y si se considera pertinente , por oftalmología para confirmar este diagnóstico.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite el uso prolongado de pantallas de computador, celular, tablet, televisor.
  • Realice pausas activas, incluyendo pausas para sus ojos.
  • Si tiene gafas, uselas. Acuda anualmente a optometría para revisar sus ojos.
  • Evite la exposición prolongada al sol, use gafas de sol.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.