tengo unas especies de piedras en las amígdalas, que debo hacer para solucionar ese problema y que tan cierto es que si me sacan las amígdalas se me bajan las defensas

Información adicional
hernia inguinal derecha y apéndices

Estas piedras en las amígdalas se llaman tonsilolitos y se forma a partir de restos de comida o secreción de las glándulas, especialmente cunado las amígdalas son crípticas o muy profundas. No existe un tratamiento específico para la resolución de este problema, diferente a la limpieza periódica realizada por el otorrinolaringólogo o la extracción quirúrgica de las amígdalas. Aunque estas glándulas hacen contienen un tejido linfoide donde se depositan células de la defensa, su remoción no le acarreará mayores problemas o aumento de las infecciones a nivel respiratorio. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.