Pregunta médica

al cuánto tiempo cae las costras cuando te sacan las amígdalas ya pasó 10 días y sigo viendo blanquito en donde estaban las amígdalas

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como tal en la cavidad oral no se crean costras. Lo que tal vez puedes apreciar en tu boca en este momento, es tejido cicatricial que se torna de este color al estar expuesto a la humedad de la boca. Esto es totalmente normal, e irá disminuyendo de manera progresiva. Es posible que tarde de 15 días a un mes aproximadamente en desaparecer. Por lo tanto no debes asustarte si sigues viendo blanca esta área. Sin embargo si en vez de disminuir, incrementa esta área, presentas sangrado abundante, inflamación o secreción de pus en la herida, debes consultar a tu médico. Por ahora te sugiero no manipular esta región y que continúes siguiendo las indicaciones de tu profesional tratante. Espero haberte orientado, si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.