buen dia mi pregunta es porque motivo le puede doler la columna total de cervical a lumbal y doler puerna izquierda

Información adicional
alergico a los aines y enfermedades laborales en brasos

Existen muchas causas de dolor en la columna y según las características del mismo y hallazgos en el examen físico se identificará la más apropiada y su respectivo tratamiento, por lo que es mejor dar un poco más de especificaciones del dolor para poderlo ayudar.

En general hay 3 tipos de dolor:

  • Somático: cuando existe una lesión clara específica que desencadena una respuesta consecuente a dicha injuria. Un ejemplo es una caída, fractura o contractura muscular.
  • Neuropático: el dolor no está directamente relacionado con la causa y las raíces nerviosas se ven afectadas. Un ejemplo es la compresión de un nervio por una hernia discal.
  • Mixto: cuando hay combinación de los anteriores o hay más de una causa, normalmente es porque el dolor no se ha tratado de manera eficiente o lleva más de 6 meses haciéndose crónico.

Cada tipo de dolor tiene manejo médico diferente y es necesario que el profesional médico lo diagnostique y trate.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.