Pregunta médica

xq una bebé de 1mes "puja"por todo .y se ponerojs.. LME hace chichi y popo normal todo va bn me inquieta eso

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 27 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente el pujo se refiere a la incoordinación motora entre la fuerza para realizar la deposición (maniobra de Valsalva con el abdomen) y la relajación del esfínter anal para dejar salir las heces.


Lo cual no ocurre en todos los casos, por lo que se produce un aumento de la presión sin relajarse el esfínter anal, con lo que da la impresión de los “pujos” o como si hiciera fuerza para hacer deposición sin realizar una deposición por la incoordinación anteriormente mencionada.


Esto no tiene efecto sobre la salud y se debe a la inmadurez del sistema nervioso, lo cual suele resolverse alrededor de los 3 a 6 meses de edad.


Sin embargo, debe estar atenta a signos de alarma como ausencia de deposiciones por periodos prolongados (más de su hábito intestinal habitual), fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), el abdomen está duro, rojo, sangre en las deposiciones o sangrado rectal, debe llevarlo por urgencias de inmediato.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.