en 15 días después de tener relaciones sexuales me dolía la uretra me recetaron fenazopiridina lo tome 3 días no sentí mejora a los 21 días me hice la prueba vi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Varias cosas en tu caso:

  1. La diarrea puede ser un efecto adverso del medicamento ciprofloxacino.
  2. La gripa y la tos son enfermedades frecuentes en la población, no son un efecto secundario del ciprofloxacino pero no indican necesariamente que usted tenga VIH.
  3. Usted tiene 3 pruebas negativas para VIH; lo que desde ya indica que es improbable que tenga la infección. Sin embargo, considero importante aclarar que son las siguientes situaciones las que suponen un alto riesgo para contraer el virus, por supuesto si no se usa condón o se usa mal:
  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Ahora, el riesgo de contraer la enfermedad, es mayor en las relaciones anales receptivas, siendo este de 1 al 2%; para quien penetra el riesgo es menor, de 0.0006%. De manera que en su caso lo primero que vale la pena preguntarse es si realmente tuvo una relación de alto riesgo, si no es así, ya puede estar tranquilo al respecto. En cambio, si su relación hubiera sido de alto riesgo, sería importante hacer una nueva prueba a los 3 meses de la exposición de riesgo.

Espero que mi orientación le sea de ayuda, cualquier inquietud adicional ¡escríbanos!