Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

567 vistas
Nuestro médico responde

Las vitaminas son suplementos nutricionales y no un remplazo nutricional.


El suplemento nutricional es la concepción que puede existir ciertos déficits, ya sea por factores propios a la persona o factores que lo rodean, y que es necesarios adicionarlos a dosis superiores a las dietas ya que una dieta normal no va a permitir dar la cantidad que el cuerpo va a requerir. En su caso específico, nos habla de querer una ganancia de peso, no hay vitamina que le facilite la ganancia directamente de peso si no hay un acompañamiento ya sea de una dieta balanceada o inclusive hipercalórica (llena de energía) y de ejercicio físico según sus objetivos y motivaciones personales. Por lo que aprovechamos para dejarle ciertos consejos mínimos dietarios:

  • Desayuno: combinar todos los tipos de alimentos (grasas, fibras, proteínas y carbohidratos).
  • Merienda que tenga fuente de fibra y proteínas (ejemplo: fruta y yogurt).
  • Almuerzo: con porciones que no deberían superar el tamaño de su puño con una sola fuente de proteína, fibra, carbohidratos o grasas.
  • Merienda de la tarde: limitarse a una fuente de fibra (ejemplo: mango).
  • Cena: sólo una fuente de proteínas o fibras (porción de pescado o una ensalada).
  • Consumir mínimo 2 litros de agua al día.


Le recordamos que por cada estatura existe un rango ideal de peso, si quiere conocer el suyo no dude en dejarnos un mensaje. Tenga en cuenta que si decide el inicio de consumo de algún tipo de vitamina el cual no se haya visto que tenga poco en su cuerpo, esto podría causar un exceso y llevarlo a consecuencias también, le recomendamos ser precavidos.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.