Desarrollo tardío de senos

Información adicional
Mi senos no tenian cambios los 13 años, empezaron a tener cambios, desarrollarse cuando tenían 15 años y como dos meses, (dicen que si no había cambio en senos a los 13 es desarrol...(ver más)

El desarrollo de los senos. como lo mencioné anteriormente, termina aproximadamente hacia los 20 años. Debes tener en cuenta que además del factor hormonal, también influye la herencia, por lo que si en nuestra familia la tendencia son senos pequeños, es probable que también heredemos esta característica.

El tamaño de los senos también se ve afectado por nuestro peso, por lo que muchas mujeres de contextura delgada tienden a tener senos pequeños, mientras que aquellas con mayor peso pueden tener senos más grandes (Aclaro, el sobrepeso u obesidad nunca serán buenos para la salud).

También debes tener en cuenta que existe una etapa adicional del desarrollo de los senos, que es en la etapa de embarazo y lactancia, aquellas mujeres que tienen hijos presentan un aumento del tamaño de sus senos durante esta etapa, y se considera que este sería el máximo desarrollo mamario que esta mujer podría lograr.

Si tienes dudas acerca del desarrollo de tus senos es importante que consultes con tu médico para poder hacer un examen físico y poder determinar si su desarrollo es acorde a tu edad, contextura física, antecedentes médicos y familiares.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otras preguntas,