mí hijo es de talla grande hoy día tiene 15 años mide 1.88 mt el me dice q no quiere crecer más y adicional tiene estrías en todo el cuerpo y eso lo limita muc...(ver más)

La talla de una persona está dada por el código genético, si sus padres o abuelos son de talla grande, generalmente los hijos y los nietos serán de talla grande. Sin embargo, si es el único caso de la familia o ha estado por encima de la curva de crecimiento, de una manera anormal, es necesario estudiar la causa del crecimiento excesivo y para ello es necesario consultar a un médico especialista en pediatría o endocrinología pediátrica. Sin embargo, si el crecimiento es normal, no hay un remedio para detenerlo. Recuerde que existen múltiples tratamientos para el manejo de las estrías, aunque en general no es posible desaparecerlas, sí pueden desvanecerse y disminuir de tamaño con sustancias químicas, láser, microagujas que deben ser ofrecidos y manejados únicamente por médicos especialistas en medicina estética, dermatología o cirugía plástica que cuenten con los equipos y la formación adecuada para brindarle las mejores opciones de tratamiento a los pacientes. Gracias por consultar, quedamos atentos a cualquier otra inquietud que presente.