Doctor buenos días, mi esposo sufre de cálculos renales de manera permanente, lo han operado varias veces de eso, ha tomado de todo, pero produce esas piedras d...(ver más)

Para recomendarle tratamientos distintos a los que ha realizado, es necesario conocer cuales han sido estos, así como la composición de los cálculos (calcio, magnesio, uratos, etc) y si se encuentra tomando medicamentos en el momento, pues algunos podrían precipitar los ataques. De momento le recomiendo la ingestión de abundantes cantidades de agua (más de 2 litros si no existe contraindicación previa de su médico), especialmente en los momento de actividad física y disminuir el consumo de alimentos ricos en sal. En caso de contar con los datos adicionales, puede suministrarlos como una nueva pregunta para brindarle una orientación más específica para el caso de su esposo.