Pregunta médica

¿Cómo hago para crecer más o qué tratamiento debo seguir?

Información adicional
Hola soy sebastian camargo.Mi problema esque soy un joven de 15 años pero apenas mido 148cm practicamente la estatura de un niño de doce Me gustaria seguir un tratamiento, vitamin...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility4.143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La estatura de una persona viene programada y determinada genéticamente, no se puede modificar. En algunas ocasiones se pueden presentar problemas de crecimiento asociados a problemas hormonales que se deben investigar para descartarlos, si existe el problema a través de un endocrinólogo se puede hacer un manejo adecuado para superar la situación, pero tendría que examinarte primero y ver si existe o no un problema hormonal. De resto podrías tratar de realizar deportes que te exijan estiramiento como el baloncesto y el voleibol que hacen que saltes estimulando el estiramiento muscular y con ello un aumento de algunos centímetros de estatura, pero de resto no se puede hacer más, respecto del tema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.