buenos días que debo tomar y hacer para un dolores frecuente y cómo constante de cuello, espalda, hombre y pecho, si sufro de Ansiedad ?

Información adicional
Hipertensa, transtornos de ansiedad mixta (pánico)

El dolor que usted refiere evidentemente es secundario a su cuadro de ansiedad, ya que esto genera espasmos (contracturas) musculares de forma persistente.

El tratamiento de este tipo de dolor y espasmos musculares se basa en dar manejo analgésico y terapia física de manera continua. Con respecto a los medicamentos, existe múltiples esquemas que pueden ser utilizados, sin embargo, su formulación debe hacerse teniendo en cuenta el examen físico, peso y condiciones actuales del paciente. Por lo tanto, es irresponsable por nuestra parte realizar una formulación de medicamentos sin una valoración médica presencial.

Mientras acude con su médico puede tener presente las siguiente recomendaciones para controlar el dolor:

  • Realice estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día (realice estiramientos del cuello, manos, brazos, hombros y espalda)
  • Evite levantar objetos pesados.
  • Evite el uso de carteras o bolsos, procure usar morrales o maletas que pueda llevar en la espalda para distribuir adecuadamente el peso en la espalda.
  • Aplique calor y frío en el sitio del dolor.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Indague con su médico sobre la posibilidad de usar terapias alternativas como la acupuntura, la cual ha demostrado disminuir este tipo de dolor.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta,