Puedo viajar de Bogota a Villavicencio vía terrestre en el 8vo mes de embarazo ?

Es posible, sin embargo siempre deben tenerse en cuenta los beneficios frente a los riesgos.

Si usted sufre de alguna enfermedad que cause que su embarazo sea de alto riesgo, no debe hacerlo.

Tenga presente que:

  • Al viajar por carretera se está expuesto a accidentes y en su caso son dos vidas en riesgo.
  • En el 8vo mes la mujer tiene deseos frecuentes de orinar y en carretera es difícil conseguirlo.
  • Usted tiene mayor probabilidad de marearse en el viaje.
  • La movilidad de las piernas es reducida.
  • Entre mayor sea el tiempo de gestación, mayor probabilidad existe de desencadenarse un trabajo de parto.

En caso tal de que usted, poniendo las ventajas frente a los riesgos decida viajar, piense en todas las condiciones anteriores para que viaje preparada y con las medidas de seguridad, incluyendo un kit de primeros auxilios.

Es recomendable que acuda a su médico que le ha hecho seguimiento durante el embarazo si tiene dudas frente a la salud de su embarazo.

Espero haberle orientado. Ante otra duda escríbanos. Recuerde que brindamos orientación a distancia, el examen médico es primordial. Gracias por usar la plataforma.