como puedo combatir la depresión? mi pareja me humilla, me maltrata verbalmente y siento que estoy atrapada y quiero salir pero no se como

El maltrato verbal y psicológico es otra forma de violencia intrafamiliar y de género. No permita que se perpetúe el maltrato y comuníquese de forma inmediata en su país a la Línea del Ministerio de la Mujer 809-689-7212809-689-7212 o a la Policía Nacional en el 809-688-3255809-688-3255 y en 809-682-2151809-682-2151; ya que una parte fundamental del tratamiento de la depresión, es el apoyo del grupo familiar y si no lo tiene va a ser muy difícil la recuperación, además se puede comunicar con amigos cercanos o familiares confiables que también le podrán ayudar a resolver la situación. Otros tratamientos no farmacológicos se pueden encontrar psicoeducación, diferentes tipos de terapia: congnitivas, interpersonal, resolución de problemas, psicodinámica, monitorización regular del estado mental y físico. También está el tratamiento farmacológico pero este debe ser prescrito por un profesional en salud mental previo estudio del paciente.

Le repito, comuníquese de forma urgente a las líneas de atención descritas para evitar una tragedia.