hola buenos días, realicé un renograma con filtración glomelular. Medicina nuclear con radiofarmaco “99m TC DTPA”. Mi pregunta: por cuanto tiempo debo evitar ...(ver más)

Debe evitar el contacto por 24 horas. Preferiblemente la distancia que se debe mantener es mayor de 3 metros. Aunque la probabilidad de afectación a otras personas por el radiomarcador es muy baja, es mejor tener esta precaución por al menos 24 horas. Luego de este tiempo el contacto puede ser normal sin restricciones.