tengo una bebe de 2 años y desde poco antes de cumplir un añito ella tiene la costumbre de comerse sus cabellos he inclusos le jala los cabellos a las muñecas h...(ver más)

Esta conducta no es normal y su hija lo realiza de forma involuntaria. Es denominada tricotilomanía y clasificada como un trastorno del control de los impulsos . Es poco común y habitualmente inicia desde la infancia, y puede asociarse a desarrollo de manías o depresión en la adultez. Dentro de sus causas se encuentran las situaciones de estrés, la pérdida o separación de los padres , y en los niños más pequeños puede indicar alteraciones neurológicas.

Por esta razón le recomiendo asistir a su servicio médico para iniciar asesoría por parte de psicología infantil, ya que con psicoterapia se puede realizar el manejo y seguimiento para evitar que persistan conductas de ansiedad en el futuro.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !