POR QUE SE PRESENTA LA ADENOMEGALIA?....ES DELICADO?

Información adicional
ME HICIERON UNA RESONANCIA MAGNETICA Y LA CONCLUSION ES ESA...DICE Q ES POCO PROBABLE Q SEA TUMOR CANCERIGENO...MEDIMAS NO ME HA DADO CITA PARA Q SEA INTERPRETADO EL EXAMEN POR EL...(ver más)

Existen múltiples causa por las que se puede presentar una adenomegalia (crecimiento de un ganglio linfatico), las causas más frecuentes son infecciones o un cáncer.

Ahora bien, si en la resonancia la probabilidad de que sea maligno poca, probablemente se deba a un proceso infeccioso, y nos da tranquilidad para realizar estudios con calma. En alguno casos a pesar que se resuelva la infección la persona puede persistir con un ganglio aumentado de tamaño, sin que esto signifique algún riesgo para su salud.

Por el momento, y entiendo que no es fácil, se debe continuar insistiendo para que pueda llevar el resultado con su médico tratante para poder correlacionarlo con sus síntomas, el sitio de aparición de la adenopatía y su tamaño, para así determinar el tratamiento más adecuado para usted.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.