Pregunta médica

tengo un dolor por mas de 3 meses en ambos dedos pulgar. el dolor es mas en la noche y la mañana. siento al estirar los dedos se desencajan y vuelven a la posicion

Preguntado por mujer de 50 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que se trate de una artrosis en las articulaciones interfalángicas de los dedos. Esta se produce por el desgaste del cartílago en estas articulaciones, que a su vez genera inflamación y dolor. El desgaste es producto de la edad y el uso de las articulaciones con el paso del tiempo. Existen medicamentos que pueden disminuir la inflamación y el dolor para ayudarla en la realización de sus actividades diarias sin molestia. Si el dolor existe en otras articulaciones, podría ser síntoma de una enfermedad autoinmune, por lo que le recomiendo asistir con su médico de cabecera para descartar esta opción. Si presenta enrojecimiento, aumento del dolor o imposibilidad o salida de secreción, asista por el servicio de urgencias. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.