Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

107 vistas
Nuestro médico responde

Está dentro de las variantes de la normalidad, es esperable que la menstruación pueda ser abundante o escasa, con coágulos o sin ellos y en ocasiones café espeso. Por lo que describes, es una menstruación usual y no tienes de que preocuparte.


La duración usual es entre 3 – 7 días y los ciclos pueden ir entre 21 a 35 días. Si dura más de 7 días, empapa más de 10 toallas al día o tiene sangrado entre cada ciclo, debe consultar con su médico de cabecera.


El dolor abdominal que está presentando desde su menstruación puede no relacionarse con las características de su sangrado menstrual y corresponder a otras patologías abdominales como: reflujo gastroesofágico, comidas muy copiosas antes de dormir, colon irritable, entre otras.


La recomendación es que se requiere una evaluación presencial por su médico de cabecera para orientar mejor el diagnóstico para su caso en específico.


SIgnos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, heces negras, vómito con sangre, fiebre.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.