tengo bajo deseo sexual y erecciones no muy duras, podría padecer de un déficit de testosterona si soy joven ?

Preguntado por Hombre de 21 años

Usualmente a esta edad las causas de disfunciones sexuales como las que describes son psicológicas. Sería bueno preguntarse si estás teniendo problemas con tu pareja, si la estimulación no es suficiente, si en estos momentos estás atravesando por épocas estresantes en tus estudios o en tu ámbito familiar, pues todas esas cosas pueden influir en tu deseo y respuesta eréctil, antes de pensar en un trastorno hormonal.

Si este problema se está volviendo muy recurrente, te sugiero asistir a valoración con un médico para que evalúen las causas de tu sitación y establezcan si hay necesidad de realizar algún examen que descarte alteraciones orgánicas de la disfunción o si por el contrario requieres intervenciones terapéuticas no farmacológicas como terapia psicológica para el manejo de tu condición.