examen medico de sangre

Información adicional
TIEMPO DE PROTROMBINA [PT] Fecha de impresión: 01/10/2018 Técnica: COAGULOMETRICO CONTROL DIA PT 11.3 Seg INR 3.37 PT 38.3 Seg (9.4 - 12.5)

El examen que escribes en este momento son unos tiempos de coagulación. Este es un examen que se emplea para determinar la velocidad con la cual la sangre se coagula, que sirve para el estudio de diferentes trastornos conocidos como trombofilias y hemofilias, así como para el seguimiento de el consumo de medicamentos anticoagulantes.

Los valores que mencionas se encuentran prolongados que indica que hay un retraso en el proceso de coagulación de la sangre; esto puede significar que cursas con algún trastorno de la coagulación o en caso que consumas medicamentos anticoagulantes, que estos están haciendo más efecto del esperado y deben ajustarse.

Por lo anterior te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!