Hola...tengo T4L en 1.00 y la TSH 0.10 esta mal?

Si, a pesar de que la T4 libre se encuentra en un rango normal, la TSH (hormona estimulante de la tiroides) se encuentra fuera del rango normal que inicia desde 0.30. Esta condición es denominada hipertiroidismo subclínico, y su causa más frecuente es la medicación con levotiroxina, aunque también es necesario descartar otras alteraciones como nódulos tiroideos, entre otras.

Los síntomas comunes del hipertiroidismo son la sensación de calor excesivo, temblor en las manos, sudoración excesiva, palpitaciones, pérdida abrupta de peso, dificultad para respirar, nerviosismo, diarrea frecuente, insomnio y labilidad emocional (tendencia fácil a la ira o al llanto).

Finalmente, es indispensable saber que todo examen debe interpretarse en el contexto clínico del paciente, ya que los síntomas y el examen físico son los que más aportan al diagnóstico y los exámenes son un complemento del mismo, por lo cuál es necesario que asista a consulta con su médico, quien dará el diagnóstico final y la conducta a establecer de acuerdo a este último.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !