mi hija tiene dermatiti atopica hay cura si o no

En general no hay cura, sin embargo con adecuado manejo con hidratación, prevención de desencadenantes y manejo de crisis, se puede lograr un adecuado control; es importante recalcar que hay mayor severidad en algunos niños y otros que responden muy bien al manejo inicial. Por otro lado existe un grupo de personas que con los años y la pubertad su dermatitis prácticamente resuelve.

Las recomendaciones generales se debe hacer se recomienda duchas cortas (5-10 minutos) y con agua templada, se recomienda usar jabón de avena, secar sin restregar, con una toalla de algodón, siguientes 5 minutos aplicar una crema hidratante, usar ropa de algodón, evitar el rascado, tener uñas cortas.

Debe continuar en controles de forma regular con el dermatólogo.