las pastillas anticonceptivas las puede tomar cualquier día mi novia ??

No. Si es la primera vez debe iniciarlas el primer día que le llegue su periodo menstrual. Y debe tomarlas a la misma hora todos los días. La efectividad de las pastillas depende de lo juiciosa que ella sea con la toma de las pastillas.

Si olvida tomar una de las pastillas debe tomarla enseguida recuerde y durante ese mes debe continuar tomándolas y usando preservativo, para así evitar embarazos no planificados.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos