Vengo hace una semana aprox teniendo dolor lumbar, de la nada, y el dolor se extiende hasta la pierna, aún no estoy indispuesta ni nada, no sé qué será, hoy me duele peor

El dolor lumbar se localiza en la parte baja de la espalda, por lo general es auto limitado y suele durar 1 a 1.5 meses. Una de las causas mas comunes es la muscular o compresión del nervio ciatico (lo que explicaría el irradiación a la pierna).

Se debe tener precaución en como se sienta o como levanta objetos pesados para evitar malas posturas, adicioalmente se debe realizar ejercicios de estiramiento y podría tomar un ciclo corto de antiinflamatorios; debe evitarse el reposo absoluto.

Debe consultar en caso de presentar: dolor mayor a un mes, perdida de peso, cambios en la piel de la espalda, fiebre, cambios en la sensibilidad de las piernas o alteración de la fuerza.