es normal que el período me bajé muy líquido? y es normal que me bajen muchos coagulos de sangre?

Preguntado por Mujer de 48 años

Sí, puede ser normal.

El ciclo menstrual es un proceso dinámico, es decir que cada mes pueden cambiar las características de tu periodo menstrual, sin embargo, hay que tener en cuenta que existen patología que pueden aumentar el volumen y favorecer la salida de coágulos durante la menstruación como los miomas uterinos, los pólipos uterinos o la hiperplasia endometrial.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera en caso que persista el sangrado abundante en tu próximas menstruaciones o que este se acompañe de mareos, palidez, cansancio o desmayos no explicados.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.