Tengo gastritis, tomo 20 mg de omeprazol en ayunas,por un trastorno la psiquiatra me recetó Fluoxetina y Valproato de magnesio pero desde que las tomo la acidez...(ver más)

Es posible, en algunas otras patologías en las que se usa el Omeprazol, se usan dosis de 40 mg sin ningún problema realmente, si bien la dosis promedio aconsejada es de 20 mg al día, algunos casos pueden requerir mas dosis y no deberían generar algún problema secundario al usarlo de esa manera, eso sí, siempre es preferible avisar y solicitar la autorización respectiva al médico tratante que es quién conoce mejor el caso, antes de modificar la forma de uso de cualquier medicamento. Informe primero a su médico tratante.