dr buenos días qué tan recomendable es hacerse una desintoxicación iónica y para que sirve gracias muy amable..

Yo particularmente no la recomiendo. Pero no existen estudios científicos que muestren su efectividad, por lo que no se hace en hospitales ni centros de salud que manejen medicina occidental.

Es una terapia que sirve para ayudar a desintoxicar el cuerpo, de toxinas en general por medio del uso de sales en los pies.

Mi consejo es que consultes con tu médico de cabecera que tan conveniente es para ti, si no hay ninguna contraindicación médica y te hace sentir mejor podrías usarla. Por otro lado asegúrate que quien te ofrece el tratamiento tiene formación médica, ya que muchas veces estas terapias alternativas son muy costosas y no muestran un beneficio aparente.

Espero haber resuelto tu inquietud. Quedamos atentos ante cualquier duda.