Pregunta médica

como elimino los granos

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 15 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante la adolescencia es común la aparición del acné. Existen múltiples tratamientos que se pueden utilizar dependiendo del tipo de acné que presentes y su severidad. Asimismo es importante evitar la nueva aparición de otras espinillas para dar tiempo al tratamiento de las ya existentes.


Lo primero en esos casos es identificar la severidad del acné, para ello será necesario una evaluación por un médico general o un dermatólogo, quien mediante su evaluación orientará el tratamiento dependiendo de qué tan severo sea.


Acné leve a moderado usualmente resuelve mediante la utilización de jabones que contienen ácido salicílico, azufre y productos tópicos como el ácido acelaico, antibióticos, antiinflamatorios y algunos retinoides.


En casos severos se tienden a usar los antibióticos e Isotretinoína oral, no obstante tiene efectos importantes sobre el cuerpo que deben ser muy bien controlados por el médico.


En verdad creo que lo mejor es consultar con un dermatólogo, verás que con su apoyo muy pronto tu rostro estará libre de lesiones. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.