Tengo una niña de 9 años y presenta picazón en sus partes que le puedo aplicar?

Información adicional
Ninguna

Lo más importante, dada la edad de la niña, es establecer la causa de sus síntomas (picor). Ya que existen múltiples causas de su síntoma, y el tratamiento dependerá de la causa.

Puede que se debe a alguna infección y se requeriría un examen presencial por su médico o pediatra de cabecera. Según criterio médico, puede ser necesario realizar algún examen de laboratorio. No la automedique.

Realice un adecuado aseo de la zona intima, cambie la ropa interior todos los días, recuerde secar sus partes intimas después de orinar “de adelante hacia atrás”, mantenga la ropa interior limpia.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, sangrado abundante, fiebre (Temperatura axilar mayor a 38.3°C).

si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.