Que significa este resultado garbnerella+++ candida albicans +++ se aisla

Información adicional
Me mandaron a haces colposcopia mas biopcia, me mandaron metronidazol, tinidazol,doxiciclina, gynodell ovulos, fitogeston ovulos, mientras estan los resultados, me hice examen de s...(ver más)

Los microorganismos aislados que reportan en tu reporte, están asociados a infecciones de origen vaginal.

  • Gardnerella vaginalis: Microorganismo asociado a infección vaginal de origen bacteriano, se caracteriza por presentar un flujo vaginal de color blanco grisáceo de olor fétido (olor a pescado).
  • Cándida albicans: Microorganismo asociado a infección vaginal de origen micótico, se manifiesta con un flujo blanco abundante, grumoso asociado a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal.

Estas patologías no son peligrosas, pero deben ser manejadas de manera oportuna para evitar complicaciones. En tu caso, por eso indicaron el manejo oral y tópico referido (metronidazol, tinidazol doxiciclina, Gynodell óvulos y Fitogeston óvulos). Además, previo a la colposcopía, es necesario que no estés cursando con una infección vaginal para que la muestra sea confiable.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.