buenas. Me puedo hacer un peeling quimico tomand isotetrinoina y que debo de saber sobre este medicamento

La isotretinoína es un medicamento que pertenece a la clase de los llamados retinoideos, es usado para tratar el acné nodular grave cuando otros tratamientos no han funcionado. Su mecanismo de acción se basa en desacelerar la producción de ciertas sustancias naturales que causan acné.

Debe seguir ciertas recomendaciones durante su uso, como: Evitar la exposción prolongada a la luz solar, por lo cual, debe cubrir su piel y gafas de sol y mantenerse hidratado (consuma al menos dos litros de agua al día).

Este medicamento puede producirle diferentes efectos secundarios, entre los cuales le puedo mencionar: Resequedad de la piel, enrojecimiento de los labios, sangrado nasal, cansancio, cambios en las uñas, descamación de las palmas de las manos o plantas de los pies, sudoración, visión borrosa, mareos, vómitos, malestar general, entre otros.

En cuanto al uso de peelings durante el tratamiento con isotretinoína es debatido, por lo cual, es necesario que este procedimiento sea avalado previamente por su dermatólogo tratante. En algunos casos no se recomienda realizar peelings profundos durante el tratamiento.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribirnos.