Pregunta médica

buenas. Me puedo hacer un peeling quimico tomand isotetrinoina y que debo de saber sobre este medicamento

Preguntado por hombre de 18 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La isotretinoína es un medicamento que pertenece a la clase de los llamados retinoideos, es usado para tratar el acné nodular grave cuando otros tratamientos no han funcionado. Su mecanismo de acción se basa en desacelerar la producción de ciertas sustancias naturales que causan acné. 


Debe seguir ciertas recomendaciones durante su uso, como: Evitar la exposción prolongada a la luz solar, por lo cual, debe cubrir su piel y gafas de sol y mantenerse hidratado (consuma al menos dos litros de agua al día).


Este medicamento puede producirle diferentes efectos secundarios, entre los cuales le puedo mencionar: Resequedad de la piel, enrojecimiento de los labios, sangrado nasal, cansancio, cambios en las uñas, descamación de las palmas de las manos o plantas de los pies, sudoración, visión borrosa, mareos, vómitos, malestar general, entre otros. 


En cuanto al uso de peelings durante el tratamiento con isotretinoína es debatido, por lo cual, es necesario que este procedimiento sea avalado previamente por su dermatólogo tratante. En algunos casos no se recomienda realizar peelings profundos durante el tratamiento. 


Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.