hacer calestenia , afectara mi crecimiento? , y como puedo evitar la hipertrofia haciendo deportes?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, un entrenamiento de calistenia caracterizado por trabajo disciplinado con autocargas, no va a causar hipertrofia del músculo y detener el crecimiento. Se recomienda que se inicie el trabajo desde los 6 años y se incremente en la adolescencia.

Puede hacer ejercicios que no lleven a la hipertrofia muscular, si no a la estimulación del crecimiento longitudinal sin hipertrofia del músculo, cómo en el básquetbol, danza, ciclismo o natación.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.